¿Qué escuchar mientras lees?

¿Qué escuchar mientras lees?


No cabe duda que es mejor leer con todo el silencio posible. Mientras leemos nuestra imaginación puede crear la banda sonora adecuada para las escenas, capítulos o información que esté analizando, pero el silencio no es nuestro único aliado a la hora de querer captar mejor lo que leemos, también la música y ciertos sonidos nos pueden ayudar.

¿Qué tal quieres leer mientras vas en el transporte público? O, que la gente a tu alrededor, donde quiera que estés,  no deja de hacer ruido y no te deja concentrar.

Te dejamos cinco tipos de música que puedes tener en tu reproductor para esos momentos en los que requieres de concentración.

1.     Música clásica.

La música clásica estimula la creatividad. Bethoveen, Chopin, Mozart, Bach y Tchaikovsky son los exponentes más conocidos de este género. Su música no solo te puede ayudar a concentrar, también a relajar y a dormir. Dedica unos momentos a escuchar a cada uno de ellos y decide cuál te ayuda a captar la información que te encuentres leyendo.

2.     Jazz.

La música de jazz, por lo general, no lleva voces, por lo que podría serte de gran ayuda. Puedes buscar simplemente “jazz suave” o puedes ir a conocer a los exponentes más reconocidos del viejo New York, como lo son Miles Davis,  John Coltrane, Thelonious Monk y Duke Ellington.

3.     Mantras

Aunque estoy son especiales para meditar o hacer yoga, los mantras tibetanos también te pueden ayudar a concentrar mientras lees, ya que surgieron con la finalidad de liberar la mente y elevar la conciencia a un plano espíritual. ¡Que mejor manera de leer!


4.     Electrónica

Es increíble, pero se ha comprobado que la música electrónica tiene efectos positivos para la salud. Estos beneficios tienen que ver con el baile, la unión y la estimulación que estos sonidos pueden causar (https://goo.gl/GYNtoj). Aunque suelen ser sonidos muy acelerados, hay personas a las que les ayuda a concentrarse mejor. Vale la pena intentar ver si a ti te ayudará también.

5.     Ruido Blanco

El ruido blanco es aquél que producen aparatos como la televisión cuando se va la señal. Aunque resulta molesto el instante en el que surge, el sonido o ruido blanco logra bloquear otros sonidos a nuestro alrededor sin tener que usar un volumen muy alto y debido a su uniformidad, el oído y la mente se acostumbran a él rápidamente por lo que resulta de gran ayuda para concentrarnos y nos da una mejor capacidad cognitiva.


6.     Sonidos de la naturaleza

La mejor música es producida por la naturaleza. El sonido de las olas, el canto de los pájaros y las hojas siendo movidas por el viento; son melodías que dan paz a nuestra mente. Por eso, te recomendamos ir al campo, bosque o playa más cercana y sentarte a leer ahí. Si, por cualquier motivo, no lo puedes realizar, el mundo de la web nos ofrece horas y horas de estos sonidos que puedes descargar para traer en tu reproductor movil y disfrutar de tus momentos de lectura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuahutepochtle, un duende singular.

Libros ideales para niños y niñas.